El Gobierno "condicionará" sus apoyos a Sniace a la modificación del ERE

  • El Gobierno de Cantabria "condicionará" los apoyos y ayudas que tanto el Ejecutivo regional como el central han dado a Sniace, a que la dirección de la empresa química modifique el expediente que ahora plantea de despido de 364 trabajadores, el 67 por ciento de la plantilla.

Santander, 18 jun.- El Gobierno de Cantabria "condicionará" los apoyos y ayudas que tanto el Ejecutivo regional como el central han dado a Sniace, a que la dirección de la empresa química modifique el expediente que ahora plantea de despido de 364 trabajadores, el 67 por ciento de la plantilla.

Así lo ha dicho hoy el presidente regional, Ignacio Diego, en una entrevista en Cope Cantabria, en la que ha afirmado que el Gobierno "no puede hacer más, no puede ir más allá", pero ha prometido que "va a pelear" para que los propietarios de Sniace cambien sus planteamientos.

Tras criticar las afirmaciones de los que quieren "aprovechar la coyuntura" para "echar al Gobierno la responsabilidad" sobre Sniace, ha recordado que, como otras empresas de la región, ésta ha recibido "apoyos y ayudas" tanto el Ejecutivo cántabro como del central, con el "único fin" de crear empleo.

Porque ha aclarado que los gobiernos no están "para llenar los bolsillos de los empresarios", por lo que ha vuelto a avisar de que si Sniace no modifica el expediente de extinción de empleo que quiere plantear, el Ejecutivo cántabro "no seguirá con esos apoyos".

Mostrar comentarios