El Gobierno cree "más justo" repartir la carga de la crisis con los bancos

  • El Gobierno ha catalogado hoy como "positiva" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de imponer una tasa a las transacciones financieras en la UE, ya que a juicio del Ejecutivo español "las cargas de la crisis deben distribuirse de una forma mucho más justa", y con la participación de los bancos.

Madrid, 30 sep.- El Gobierno ha catalogado hoy como "positiva" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de imponer una tasa a las transacciones financieras en la UE, ya que a juicio del Ejecutivo español "las cargas de la crisis deben distribuirse de una forma mucho más justa", y con la participación de los bancos.

"Creer que todo el mundo tiene que hacer su parte ante las dificultades marca la diferencia entre la cohesión social y el sálvese quien pueda, entre el Estado del bienestar y cualquier intención de desproteger a los españoles", ha afirmado tras el Consejo de Ministros su portavoz, José Blanco.

El establecimiento de una tasa a las transacciones financieras -que generará 55.000 millones de euros al año, según los cálculos de la CE- es una medida que defendió el Gobierno durante la presidencia española de la UE en 2010.

"Lo justo es que los bancos contribuyan también en la lucha contra la crisis" y que "el esfuerzo no recaiga sólo sobre los ciudadanos", ha insistido el ministro portavoz.

La CE propuso el pasado día 28 tasar con un 0,1 % las transacciones con acciones y bonos y con un 0,01 % las operaciones con derivados.

Mostrar comentarios