El Gobierno cree que la crisis de Podemos no afectará a su "sólido" apoyo a los PGE

  • Tras la salida de Errejón y Espinar, y pese al desencuentro con el decreto de vivienda, Celaá confía en el voto positivo de la formación morada.
Celaá Consejo Ministros
Celaá Consejo Ministros
EFE

El Gobierno cree que las "turbulencias orgánicas" en Podemos no tendrán "ninguna repercusión" en el apoyo de la formación morada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, ya que tiene la "auténtica convicción" de que su respaldo es "sólido, convencido y transversal".

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dicho que desde el Ejecutivo piensan que la situación interna de Podemos, después de que Íñigo Errejón anunciase esta semana que se presentará como candidato a la Comunidad de Madrid a través de la plataforma Más Madrid y haya renunciado a su escaño, no tendrá "ninguna repercusión" en el acuerdo sobre los Presupuestos.

Celaá ha afirmado que, a pesar de que al Gobierno no le corresponde analizar las "eventuales turbulencias orgánicas" de las fuerzas políticas, el Ejecutivo tiene la "auténtica convicción" de que el apoyo de Podemos al proyecto de las nuevas cuentas públicas es "sólido, convencido y transversal".

Tras la salida de Errejón para liderar el proyecto de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, este viernes el secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha anunciado también su dimisión de todos sus cargos en el partido, así como que deja su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejercía de portavoz.

La portavoz del Gobierno ha valorado la aprobación de 7 reales decretos esta semana, con 24 aprobados del total de 25 presentados en lo que va de legislatura, si bien se ha referido al rechazo (incluido el de Unidos Podemos) del Congreso al real decreto ley para derogar la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013 del Gobierno de Mariano Rajoy, que "tanto perjuicio ha provocado".

En este sentido, ha defendido que la norma era "muy interesante" para resolver el problema actual del alquiler de vivienda. "No renunciamos en absoluto a sacar adelante una legislación de vivienda con alto contenido social y acordada", ha agregado al respecto sobre el tema de la vivienda, una de las principales reivindicaciones de Podemos a la ahora de dar su apoyo a las nuevas cuentas públicas.

Mostrar comentarios