El Gobierno de Aragón estará con la máxima fuerza en la negociación sobre Figueruelas

  • Zaragoza.- El Gobierno de Aragón estará con la "máxima fuerza" y la "máxima presencia" en la negociación sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), en coordinación con el Ejecutivo central y por medio de los consejeros de Economía e Industria.

España pide a la CE que vigile las ayudas a Opel y Bruselas garantiza que lo hará
España pide a la CE que vigile las ayudas a Opel y Bruselas garantiza que lo hará

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón estará con la "máxima fuerza" y la "máxima presencia" en la negociación sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), en coordinación con el Ejecutivo central y por medio de los consejeros de Economía e Industria.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el I Foro Antártico, en la que ha valorado que de forma especial se aborde, en el transcurso del encuentro, la logística, una de las grandes apuestas del Gobierno aragonés para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Para Velasco, aunque la situación de la planta de Figueruelas a fecha de hoy les preocupa más, también le satisface haber oído hablar al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de su preocupación y de las gestiones que se están haciendo tanto a nivel internacional como específicamente con el Gobierno alemán.

"Seguimos trabajando en ese nivel de coordinación con el Gobierno central, que es fundamental, porque va a ser una batalla que se va a librar a nivel de Estados", ha agregado.

Por lo tanto, ha dicho que estarán "con la máxima fuerza y la máxima presencia" en las negociaciones, a través del presidente del Gobierno y de los consejeros de Economía y de Industria.

A Velasco le satisface ver como es uno de los elementos que en estas fechas está presente en todos los temas que se están planteando y, por lo tanto, "queremos ser optimistas en cómo se resuelva el problema, sabiendo que es un tema absolutamente complejo", ha manifestado.

Mostrar comentarios