El Gobierno de Aragón recalca que defenderá mantener la producción de Figueruelas

  • Madrid.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, dijo hoy que el Ejecutivo regional defenderá ante la empresa Magna que se mantengan los cinco turnos y las dos líneas de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

El comité reducido europeo se reúne hoy para analizar la estrategia ante Magna
El comité reducido europeo se reúne hoy para analizar la estrategia ante Magna

Madrid.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, dijo hoy que el Ejecutivo regional defenderá ante la empresa Magna que se mantengan los cinco turnos y las dos líneas de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

En declaraciones a los medios antes de la entrega de los Premios Aragonex, Aliaga afirmó que se va a defender que se mantenga "el status quo de la planta de Zaragoza" con sus cinco turnos y dos líneas, frente a la intención de Magna de dejar solo una línea.

Aliaga añadió que también debe quedarse parte de la producción del Corsa de tres puertas y no tienen que trasladarse a Alemania ni presas ni proveedores.

"Hay que defender la eficacia de la planta y su estructura actual para que tenga futuro, no mañana, sino en años", reiteró.

Los países europeos afectados por la crisis de Opel y la Comisión Europea han acordado hoy darse hasta el 7 de octubre para evaluar el proyecto presentado por Magna para adquirir la filial europea de General Motors.

Sobre el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal anunciado hoy y que afectará a 600 trabajadores de la planta durante cinco meses, Aliaga dijo que estos mecanismos permiten adaptar la plantilla a la producción sin tener que destruir puestos de trabajo y que el Gobierno regional debe ahora apoyar al comité de empresa.

Aliaga ha clausurado hoy en Madrid la entrega de premios de la Asociación Aragón Exterior (Aragonex), que ha reconocido la carrera empresarial del presidente de Telefónica, César Alierta, y a Pilar Yarza, del Heraldo de Aragón y presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Asimismo, Aragonex ha premiado el trabajo de tres empresas aragonesas- Frutos Secos "El Rincón", Taim Weser y Podoactiva- y la labor social de la Asociación de Truficultores de Teruel.

Mostrar comentarios