El Gobierno de Aragón vaticina que el proceso con GM será más corto que con Magna

  • Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha vaticinado hoy que el proceso de negociación con General Motors para fijar las condiciones del plan industrial para la factoría de Figueruelas (Zaragoza) será "un poquito más corto" que el que se dio con Magna.

Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna
Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna

Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha vaticinado hoy que el proceso de negociación con General Motors para fijar las condiciones del plan industrial para la factoría de Figueruelas (Zaragoza) será "un poquito más corto" que el que se dio con Magna.

Antes de participar en la reunión del Consejo Comarcal de Aragón, Larraz ha dicho a los medios de comunicación que la negociación con GM después de que la multinacional decidiera no vender su división europea a la fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna será "por obligación" más corto, puesto que hace mucho tiempo que se está hablando de reestructuración de la planta de Figueruelas y ésta debe de hacerse "a corto plazo".

El consejero ha recordado que estos planes se van a elaborar a partir del trabajo "hecho hasta ahora", pero también ha advertido de que tras el cambio en la dirección europea de la multinacional hay que esperar para "ajustar las cosas".

En previsión hay varias reuniones, entre ellas la de mañana, en Bruselas, entre la dirección de GM y representantes de los gobiernos en los que hay plantas de Opel, que tendrá carácter "general" y a partir de la cual se programarán otras "con contenidos más puntuales".

Mostrar comentarios