El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso de estabilidad presupuestaria

  • El Gobierno de La Rioja ha reiterado hoy su compromiso con la estabilidad presupuestaria y la corrección del déficit público, ha dicho su consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga Tras recordar que el presupuesto regional de 2012 está diseñado con unas cuentas en equilibrio, Arruga se ha referido en rueda de prensa al contenido de la reunión celebrada ayer en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde expresó el apoyo del Gobierno riojano a las g

Logroño, 18 ene.- El Gobierno de La Rioja ha reiterado hoy su compromiso con la estabilidad presupuestaria y la corrección del déficit público, ha dicho su consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga

Tras recordar que el presupuesto regional de 2012 está diseñado con unas cuentas en equilibrio, Arruga se ha referido en rueda de prensa al contenido de la reunión celebrada ayer en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde expresó el apoyo del Gobierno riojano a las grandes líneas de la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria.

"Esta ley devolverá la confianza a los españoles, a los mercados, a todo el sector empresarial y nos va a comprometer a todos con la disciplina", ha asegurado la consejera.

Se ha referido a las medidas extraordinarias fijadas en los ámbitos del sistema de financiación autonómica y de política financiera y ha dicho que el Gobierno de La Rioja ya había adoptado gran parte de esas obligaciones hace tiempo, como la implantación de la regla de techo de gasto en los presupuestos de 2012 y la racionalización de su sector público.

Ha asegurado que el Gobierno riojano está abierto a cualquier posibilidad que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos y calidad de la economía, por lo que esperará a conocer en qué condiciones se concreta el acuerdo adoptado ayer sobre la apertura de un línea de crédito ICO, no cuantificada todavía, para que las comunidades puedan pagar a los proveedores.

Cree que es "razonable" que las ayudas que concede el Estado estén condicionadas al cumplimiento de un objetivo de estabilidad.

También ha aludido a las declaraciones hechas hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dicho que el Ejecutivo impulsará un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

"Me parece absolutamente normal. En la Unión Europea está previsto así. Esto será objeto de tratamiento en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad y creo que esa es la vía", ha subrayado Arruga. EFE.

Mostrar comentarios