El gobierno destina 5,21 millones de euros para que los hoteles sean menos contaminantes


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Real Decreto que regula el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL, una iniciativa destinada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que beneficiará a hoteles de España mediante la renovación de sus infraestructuras y para el que ha destinado 5,21 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que se trata de un impulso para un sector “tan importante” para la recuperación económica de España.
Con esta medida se busca reducir la emisión gases invernadero de los hoteles españoles entre un 40% y un 70% mediante la renovación de sus instalaciones.
Según Sáenz de Santamaría, esta medida va dirigida a la renovación de unas 500 instalaciones con una financiación del Gobierno de 5,21 millones de euros, a través de la compra de las reducciones de las emisiones de CO2. Ello supondrá, según estima el Gobierno, una media de aportación del Ministerio de Medio Ambiente será de 10.420 euros por hotel.
El plan, que movilizará una inversión global de más de 400 millones de euros y contará con un 50% de financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI), espera que cree unos 8.000 empleos, además del mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, pymes y de empresas energéticas y de construcción.
El objetivo, según el Ejecutivo, es ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, pero con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 en este sector (entre un 40% y un 70%), pero también de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas.
Por otra parte, este plan también incluye medidas de generación de energía renovable para autoconsumo para agua caliente sanitaria y climatización, y otras mejoras de gestión del agua y de los residuos.

Mostrar comentarios