El gobierno destina casi 40 millones de euros a dar de comer a los presos


El Gobierno ha gastado casi 40 millones de euros en el suministro de alimentos para distintos centros penitenciarios repartidos por la geografía española.
Al cierre de 2013, el Ministerio del Interior formalizó varios contratos para el suministro de materias primas en las cárceles que van desde carne fresca, aceite, huevos, patatas, verduras y leche, hasta helados, bollería, embutidos, aceite o café, entre otros.
Estos contratos, recogidos por Servimedia tras su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han cerrado con diferentes empresas por ser las ofertas más ventajosas de las presentadas.
Actualmente, España tiene 68 centros penitenciarios y la población reclusa asciende a 66.706 personas, según datos de Instituciones Penitenciarias.
Los contratos se han formalizado en 14 licitaciones publicadas por la Gerencia del Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, dependiente del Ministerio del Interior, en distintos días.
Según ha contabilizado Servimedia, estos contratos de suministro de alimentación suman un monto superior a los 39 millones de euros. En cada una de estas licitaciones se formalizan varios contratos para el suministro de los alimentos con distintas empresas, en su mayoría locales o próximas a las localidades en las que están los centros penitenciarios.

Mostrar comentarios