El gobierno destinará más de 4 millones de euros a programas sociales de ceuta y melilla


El Gobierno concedió este viernes una subvención de más de cuatro millones de euros a programas sobre dependencia, personas mayores e iniciativas sociales en general desarrolladas en Ceuta y Melilla.
El Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros un decreto que regula la concesión directa de subvenciones a Ceuta y Melilla para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y ciudadanos en situación de dependencia.
Según informó el Gabinete, el importe total de la subvención será de 2.079.784'43 euros para cada una de las dos ciudades, con cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año 2010.
La finalidad de la concesión recogida en este decreto es la ejecución, en dichas ciudades, de programas y actuaciones para dar respuesta inmediata a las necesidades en materia de asistencia social, mayores y personas en situación de dependencia.
Las dos ciudades cuentan, mantiene el Gobierno, "con un amplio colectivo de personas con un alto grado de vulnerabilidad", fundamentalmente ciudadanos mayores y en situación de dependencia, "que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos".

Mostrar comentarios