El gobierno dice que su reforma fiscal “integral” de 2014 “debe mirarse en algo más que en términos de bajada de impuestos”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este martes la importancia que jugará el año que viene la reforma fiscal que impulsará el Gobierno, para indicar que ésta ayudará al objetivo de consolidación fiscal pero también a “impulsar el crecimiento” económico.
“Una reforma integral del sistema tributario debe mirarse en algo más que en términos de bajada de impuestos”, dijo en la clausura del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).
La número dos del Ejecutivo señaló que “no podemos seguir manteniendo un sistema tributario que a lo largo de estos años se ha ido haciendo de retoques y de parches”.
Según Sáenz de Santamaría, la política tributaria tiene que conseguir “dos objetivos básicos”. El primero es la “obtención de ingresos públicos” para mantener la “financiación de los servicios básicos de España y conseguir hacerlo en términos de calidad y de igualdad”.
En segundo lugar, explicó, “tenemos que ser muy conscientes de que la política tributaria tiene que ser un elemento fundamental de motor de crecimiento”.
Para ello, dijo la vicepresidenta del Gobierno, “tenemos que fijarnos unos objetivos clave”, que pasan por determinar dónde podemos crecer, cómo podemos apoyar a las empresas y cómo podemos hacer que crezca el empleo.
“Junto a ese principio hay que avanzar en la progresividad y en la lucha contra el fraude”, ya que “no hay nada más injusto que algunos tengamos que pagar por lo que otros sencillamente no pagan”, agregó.
El Gobierno tendrá a finales del primer trimestre del año que viene el informe de los expertos, documento del que “estamos pendientes para poder trabajar”, dijo.


Mostrar comentarios