El Gobierno español sube la partida de pensiones en los presupuestos de 2013

  • El Gobierno español aprobó hoy los presupuestos para 2013, en los que las partidas de las pensiones, las becas y los intereses de la deuda son las únicas que se incrementan.

Madrid, 27 sep.- El Gobierno español aprobó hoy los presupuestos para 2013, en los que las partidas de las pensiones, las becas y los intereses de la deuda son las únicas que se incrementan.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa, en la que señaló que "son presupuestos en tiempos de crisis, pero para salir de la crisis".

El ejecutivo aprobó también un Plan Nacional de Reformas por el que se crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.

La vicepresidenta dijo que se trata de una autoridad fiscal encargada de anticipar posibles desviaciones en los presupuestos y para controlar la transparencia.

La nueva autoridad presupuestaria, que tendrá un carácter independiente, supervisará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de sus objetivos de déficit.

Mostrar comentarios