El Gobierno fija en 450.000 euros compensación máxima en accidente marítimo

  • El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto que fija en un máximo de 450.000 euros la indemnización que cada pasajero puede percibir en caso de accidente marítimo en un buque que realice un trayecto internacional.

Madrid, 19 abr.- El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto que fija en un máximo de 450.000 euros la indemnización que cada pasajero puede percibir en caso de accidente marítimo en un buque que realice un trayecto internacional.

El real decreto responde a la aplicación de un reglamento europeo que establece cuantías máximas por accidente que oscilan entre 300.000 y 450.000 euros si se demuestra que el transportista fue culpable del accidente, según la reseña del Consejo de Ministros de hoy.

La normativa de responsabilidad civil será de aplicación tanto para buques matriculados en España, como para los matriculados en otros Estados.

A partir de su entrada en vigor, todos los buques deberán llevar obligatoriamente a bordo el certificado acreditativo de la existencia de un seguro para poder navegar.

En el caso de los buques que realizan trayectos nacionales, el nuevo seguro será exigible en 2014 o en 2018, según el tipo de embarcación.

Mostrar comentarios