El gobierno ha pagado a los concesionarios 53 millones de euros de la ampliación del pive 6


El Gobierno ha pagado un total de 53 millones de euros correspondientes a la ampliación del PIVE 6 desde el pasado 15 de abril, fecha en la que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recibió los fondos para proceder a su reembolso.
Según ha recordado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la ampliación de la sexta edición del PIVE tuvo finalmente una dotación de 142 millones de euros, por lo que los concesionarios tienen todavía que recibir otros 89 millones de euros del dinero adelantado a los compradores, que son los perceptores del incentivo.
Respecto al PIVE 7, con una dotación final de 33 millones de euros, Faconauto ha indicado que los puntos de venta tampoco han empezado a recibir los pagos, con lo que la deuda total pendiente ascendería a los 122 millones de euros.
Por otro lado, los concesionarios están introduciendo ya en el sistema las operaciones del PIVE 8, aprobado el pasado 15 de mayo, con lo que la acumulación de pagos va a seguir creciendo en las próximas semanas.
Faconauto considera urgente que se dote de los medios necesarios al IDAE para que se agilice el reembolso, ya que, con los medios actuales, el organismo sólo tiene capacidad para tramitar 1 millón de euros al día. De esta manera, según la federación, los pagos no quedarían regularizados hasta dentro de cuatro meses, lo que ya está provocando la asfixia financiera de muchos concesionarios.

Mostrar comentarios