El Gobierno huirá de "posiciones extremas" anteriores al aplicar la ley Sinde

  • El Gobierno aplicará la ley Sinde con soluciones moderadas y centradas, que huyan de las "posiciones extremas" que tenía el Ejecutivo anterior en varios departamentos, ha asegurado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

Madrid, 20 mar.- El Gobierno aplicará la ley Sinde con soluciones moderadas y centradas, que huyan de las "posiciones extremas" que tenía el Ejecutivo anterior en varios departamentos, ha asegurado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

En declaraciones a los medios, Calvo Sotelo ha apuntado que el PP enmendó el proyecto original de este texto para "poner en primer término la defensa de los individuos" y para que no se aprobara una ley que fuera contra los internautas sino contra las páginas.

Ha afirmado que el PP se mostró entonces contrario a que las sanciones contra webs fueran ejecutadas por funcionarios y no por los jueces.

Por el contrario, Calvo Sotelo ha explicado que el Gobierno mantiene tiene una aproximación al tema desde la confianza en las nuevas tecnologías.

"No deberíamos tener miedo de la aplicación de la ley Sinde desde estos principios de aplicación", ha concluido.

Por otro lado, durante su intervención en una conferencia sobre el impacto de internet en la economía organizada por la Fundación FAES, Calvo Sotelo ha asegurado que el anterior ejecutivo socialista transmitió más el "miedo por internet" que las ventajas que aporta la red a la economía.

A diferencia del anterior, el actual gobierno "mira con optimismo" a las nuevas tecnologías, ha añadido.

Mostrar comentarios