El gobierno insiste en que china ya ha asegurado su interés por las cajas y por la deuda pública española


El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, volvió a recordar este martes al Partido Popular que el reciente viaje del presidente del Gobierno a China sirvió para despertar el interés del país oriental en el proceso de consolidación de las cajas, así como en la deuda española.
Durante el Pleno del Senado, Jáuregui respondía así a una pregunta del senador popular Nicolás Fernández Cucurull en el que exigía que aclarase si finalmente a China le interesa o no España.
"No tengo una buena noticia, si no dos buenas noticias", afirmó Jáuregui, en relación a que inversores chinos desembarcarán en las cajas españolas y a que el Gobierno chino comprará deuda española "a largo plazo".
No obstante, el ministro de Presidencia recordó que el propio Gobierno chino, a través de su vicepresidente económico, ya anunció el pasado 12 de abril estas decisiones.
"Usted confunde la anécdota con la categoría, y esto es lo importante para España y todos tenemos que alegrarnos por esto", aseveró Jáuregui, quien criticó que parece que el PP tiene la "obsesión" por las malas noticias para España.
Ante ello, Fernández Cucurull calificó de "espectáculo de vodevil" la gestión del Gobierno del viaje realizado hace unas semanas por el líder del Ejecutivo que, a su juicio, se ha traducido en "un impacto negativo en la Bolsa y los mercados".

Mostrar comentarios