El gobierno japonés aprueba una segunda ampliación del actual presupuesto

  • Tokio.- El Gobierno nipón dio hoy luz verde, para su tramitación parlamentaria, de una segunda ampliación presupuestaria para el actual año fiscal, que finalizar en marzo, por valor de 7,2 billones de yenes (55.628 millones de euros).

Tokio.- El Gobierno nipón dio hoy luz verde, para su tramitación parlamentaria, de una segunda ampliación presupuestaria para el actual año fiscal, que finalizar en marzo, por valor de 7,2 billones de yenes (55.628 millones de euros).

Esta segunda ampliación del presupuesto, es la primera que presenta el nuevo Gobierno del primer ministro, Yukio Hatoyama, que llegó al poder el pasado mes de septiembre.

La ampliación presupuestaria aumentará las ayudas al empleo, proveerá de fondos a las pequeñas y medianas empresas y fomentará el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente, entre otras medidas para fortalecer la economía.

El proyecto, que intenta evitar que la economía japonesa vuelva a caer en la recesión debido a la deflación y la fortaleza del yen, será enviado a la Dieta (Parlamento nipón) en enero.

La ampliación de las cuentas para el ejercicio fiscal actual llega en un momento especialmente delicado para el Gobierno de Hatoyama que teme que su popularidad caiga al igual que los datos del Producto Interior Bruto (PIB) para los próximos trimestres.

Asimismo, la coalición de Gobierno acordó hoy que para el año fiscal 2010, que comienza en abril, se mantenga el límite de emisión de bonos por debajo de los 44 billones de yenes (340.000 millones de euros).

El Ejecutivo se propone así mantener la disciplina fiscal para no aumentar una deuda pública cercana al 200 por ciento del Producto Interior Bruto.

Mostrar comentarios