El gobierno japonés cuelga en la red falsos programas de televisión para denunciar la piratería


Las autoridades japonesas han recurrido a una estrategia poco habitual entre los gobiernos para denunciar la lacra de la piratería en la Red.
Se trata de la distribución de archivos falsos en dos populares redes de intercambio de archivos de ese país, Winny y Share, en los que, bajo el nombre de conocidos programas de televisión, se esconde realmente un mensaje contra el tráfico ilegal en Internet de creaciones amparadas por derechos de autor, según una información publicada en su edición de este viernes por "The Tokyo Times" que recoge Servimedia.
Es una idea extendida que este tipo de "fakes" suelen difundirse desde compañías discográficas y distribuidoras de cine cada vez que lanzan un título que genera mucha expectación en la Red. El objetivo no es otro que estos archivos trampa se expandan por las redes y perturbar así lo máximo posible el acceso a los documentos verdaderos.
En el caso de Japón, ha sido el Ministerio de Interior y Comunicaciones el que ha lanzado la iniciativa, de la mano de las principales asociaciones de defensa de derechos de autor.
Aún no se sabe si el Ejecutivo de Tokio perseguirá a quienes descubra abriendo estos falsos archivos. En Japón, unas 150.000 personas comparten a diario en las redes que ahora han sido salpicadas de "fakes" oficiales.

Mostrar comentarios