El Gobierno japonés propone a Kuroda como nuevo gobernador del Banco de Japón

  • El Gobierno japonés propuso oficialmente hoy al presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda, como gobernador del Banco de Japón (BOJ) para los próximos cinco años, según informaron los medios nipones.

Tokio, 28 feb.- El Gobierno japonés propuso oficialmente hoy al presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda, como gobernador del Banco de Japón (BOJ) para los próximos cinco años, según informaron los medios nipones.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, eligió finalmente a Kuroda, el favorito en todas las quinielas, como el candidato del Gobierno para el cargo de máximo responsable del banco central, que ahora deberá ser refrendado a mediados de marzo por las dos cámaras del Parlamento.

Si se aprueba su nombramiento, Kuroda, de 68 años, sustituirá a Masaaki Shirakawa, que anunció recientemente que dejaba su cargo de gobernador del BOJ el próximo 19 de marzo, pocos días antes de que expire su mandato el 8 de abril.

Los analistas consideran que los nombramientos serán aprobados sin problemas el 14 y 15 de marzo cuando sean votados por las dos Cámaras del Parlamento japonés.

Kuroda ha sido presidente del BAD, una institución con sede en Manila, desde hace ocho años y con anterioridad fue, desde 1999 a 2003, viceministro de Finanzas, responsable de asuntos internacionales y política de divisas extranjeras.

Mostrar comentarios