Sábado, 04.04.2020 - 03:35 h

El Gobierno luso opta por una venta rápida de su participación en los Correos

El Gobierno portugués anunció hoy que alineará su última participación en la empresa de correos CTT (31,5 %) a través una proceso de venta "acelerada" a inversores institucionales.

Lisboa, 4 sep.- El Gobierno portugués anunció hoy que alineará su última participación en la empresa de correos CTT (31,5 %) a través una proceso de venta "acelerada" a inversores institucionales.

En un comunicado a la Comisión de Valores de Mercado (CMVM) lusa, la empresa estatal Parpública reveló la modalidad de la operación que aún estaba por definir desde la aprobación de la venta a finales de junio.

La opción seleccionada por la empresa estatal permite a los bancos ofrecer las acciones en un corto periodo de tiempo a inversores institucionales y venderlas rápidamente con un descuento extra.

La ministra de Finanzas portuguesa, Maria Luís Albuquerque, afirmó hoy en el Parlamento luso que la oferta se lanzará cuando existan las "mejores" condiciones de mercado.

El Estado luso se desprendió de la mayor parte de su capital (68,5 %) en diciembre pasado mediante una oferta pública de venta en la Bolsa de Lisboa.

La operación se cerró con un precio de 5,52 euros por acción, por lo que se ingresaron un total de 579 millones de euros en el erario portugués.

La privatización de la compañía se inscribe dentro de las exigencias de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder al programa de asistencia que Portugal cerró el pasado 17 de mayo.

Además de la CTT, ya vendió su participación en la eléctrica EDP por 2.800 millones de euros, el 40 % de la transportadora energética REN (600 millones) y la totalidad la gestora aeroportuaria ANA (3.000 millones de euros).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING