El gobierno mantendrá en 2012 las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias para el fomento del transporte aéreo en canarias


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió este miércoles "a adoptar las medidas necesarias para asegurar" que las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias para el fomento del transporte aéreo en Canarias "se sigan aplicando el próximo ejercicio".
De esta manera respondía el presidente a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, quien preguntó si se mantendrán las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias que se vienen aplicando de forma extraordinaria para el fomento del transporte aéreo en el archipiélago, teniendo en cuenta el cambio de modelo del gestor Aena.
El responsable del Ejecutivo garantizó dichas bonificaciones en 2012, "incluido en el supuesto de que se haya cambiado ya el modelo de gestión de Aena".
Rodríguez Zapatero recordó que Gran Canaria y Tenerife Sur disfrutan de una tarifa de pasajeros de 4,87 euros en vuelos del espacio económico europeo y de 7,30 en vuelos internacionales, inferior a lo que realmente les hubiera correspondido atendiendo a su tráfico de pasajeros (serían 5,70 y 8,60 euros, respectivamente).
Además, subrayó que continúa vigente la subvención del 100% en la tarifa de pasajeros para aquellas compañías que registren en 2011 un incremento de pasajeros en el conjunto de los aeropuertos canarios.
"Estas medidas de fomento están surtiendo efectos, porque no son ajenas al incremento medio en un 15% que se ha produciendo en los cinco primeros meses en los aeropuertos canarios", defendió.
Además, destacó que desde el Gobierno entienden que la iniciativa "ha sido muy positiva para el turismo, la economía y el empleo en Canarias".
Por su parte, Oramas respondió que la respuesta del Gobierno "da tranquilidad a Canarias", ya que esta medida "ha sido fundamental" para el sector turístico de la región.

Mostrar comentarios