El Gobierno mantiene la reducción de las cotizaciones de empleados del hogar

  • El Gobierno mantendrá la reducción de las cotizaciones sociales de los empleados del hogar para incentivar el empleo en este sector y estimulará la contratación de los trabajadores discontinuos con nuevas medidas, según las 98 enmiendas que hoy ha registrado el PP a los presupuestos de 2015.

Actualiza la FB5082 con más datos

Madrid, 24 oct.- El Gobierno mantendrá la reducción de las cotizaciones sociales de los empleados del hogar para incentivar el empleo en este sector y estimulará la contratación de los trabajadores discontinuos con nuevas medidas, según las 98 enmiendas que hoy ha registrado el PP a los presupuestos de 2015.

La prórroga durante el próximo año de los beneficios en esa cotización a la Seguridad Social pretende consolidar, según consta en la enmienda, "la tendencia significativa de aumento de la afiliación y alta en Seguridad Social en el sector de empleados del hogar, después de la integración del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social".

El texto destaca también que ha aflorado en gran parte la economía sumergida en este sector, al favorecer la incorporación y permanencia en el mercado laboral de estas personas.

El portavoz de presupuestos del grupo parlamentario popular, Antonio Gallego, ha explicado que su partido ha presentado casi un centenar de enmiendas, entre las que también destaca una mayor financiación a los comedores sociales para que "no tengan dificultades de tesorería".

Aunque ha añadido que la mayoría de enmiendas parciales son técnicas, ha incidido en una propuesta que estimulará los contratos de trabajadores fijos discontinuos, sobre todo en el turismo y en el comercio en marzo y noviembre.

La enmienda justifica esta decisión por la necesidad de continuar estimulando la permanencia en la contratación de estos trabajadores y subraya que hasta la fecha se han beneficiado de esta medida en torno a 70.000 personas y que el gasto en bonificaciones, desde noviembre de 2012, ha estado cercano a los 21 millones de euros.

Gallego se ha referido a otra batería de enmiendas de beneficios fiscales que servirán para potenciar actividades culturales, deportivas y económicas.

Entre ellas, ha destacado una mejora fiscal destinada al foro Barcelona Mobile World Capital, que reúne a las grandes empresas mundiales de telecomunicaciones y que genera "muchos puestos de trabajo y mucha actividad económica".

También se ha referido a bonificaciones fiscales dirigidas al Teatro Real, al cuarto aniversario de Miguel de Cervantes, al 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, al Mundial de motociclismo o al proyecto Universo Mujer.

Gallego, quien ha asegurado que los presupuestos de 2015 persiguen "seguir creando empleo" para que entre ese año y 2016 se registren 620.000 nuevos puestos de trabajo, ha dicho que son unas cuentas "bien encaradas".

"Los presupuestos son razonablemente positivos, muy trabajados, elaborados y muy debatidos", ha asegurado, al tiempo que ha recordado la buena marcha de la economía al haber bajado el paro, el déficit público y la prima de riesgo.

"Estamos a la cabeza de Europa en crecimiento económico y la actual política presupuestaria empieza a dar sus frutos, pese a que todavía queda mucho trabajo por hacer ante un elevado desempleo, que nos ocupa y preocupa", ha indicado.

Mostrar comentarios