El gobierno modifica el nuevo estatuto del icex


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la modificación del Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial ICEX España Exportación e Inversiones.

ICEX tiene como fines la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.
La función de captación de inversiones exteriores la asume ICEX tras la integración en su estructura de Invest in Spain en el marco del proceso de racionalización de los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Comercio.
A partir de ahora, según Economía, el ICEX se consolidará como centro de formación de la Administración en materia de economía, comercio internacional e inversiones exteriores, tras la próxima integración de la fundación pública CECO, Centro de Estudios Económicos y Comerciales, en ICEX.
Su objetivo es facilitar a la empresa un mejor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades en los mercados exteriores, así como programas de capacitación de futuros profesionales orientados al área internacional de la empresa.
El nuevo Estatuto de ICEX contempla la entrada en sus órganos de gobierno tanto del sector público empresarial como de una amplia representación del sector privado implicado en la internacionalización y la atracción de inversiones a España. En este sentido, el Consejo de Orientación Estratégica (COE) de ICEX se configura como una herramienta donde convergen las políticas públicas y las estrategias empresariales de internacionalización. La coordinación de las políticas de internacionalización con las comunidades autónomas se realiza a través del Consejo Interterritorial de Internacionalización.

Mostrar comentarios