El Gobierno niega que una misión de la CE y el BCE vaya a viajar a España

  • Madrid.- El Gobierno asegura que no está previsto que técnicos de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) viajen a España en las próximas semanas para supervisar el cumplimiento del plan de ajuste fiscal español y la agenda de reformas económicas.

La CE y el BCE enviarán una misión a Madrid para supervisar el plan de ajuste
La CE y el BCE enviarán una misión a Madrid para supervisar el plan de ajuste

Madrid.- El Gobierno asegura que no está previsto que técnicos de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) viajen a España en las próximas semanas para supervisar el cumplimiento del plan de ajuste fiscal español y la agenda de reformas económicas.

Fuentes del Ejecutivo español han negado "rotunda y tajantemente" que se esté planteando esa misión para las próximas fechas, tal y como habían asegurado a Efe fuentes comunitarias en Bruselas.

Las mismas fuentes gubernamentales recordaron que en la cumbre de líderes europeos del pasado 4 de febrero se acordó un incremento de la vigilancia sobre los países sometidos a presiones del mercado -aunque sin citar expresamente a ninguno- por parte de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Añadieron que ese acuerdo para incrementar la vigilancia no significa que la CE y el BCE vayan a enviar una misión de ese tipo a España en las próximas fechas.

Mostrar comentarios