
Madrid.- El Gobierno asegura que no está previsto que técnicos de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) viajen a España en las próximas semanas para supervisar el cumplimiento del plan de ajuste fiscal español y la agenda de reformas económicas.
Fuentes del Ejecutivo español han negado "rotunda y tajantemente" que se esté planteando esa misión para las próximas fechas, tal y como habían asegurado a Efe fuentes comunitarias en Bruselas.
Las mismas fuentes gubernamentales recordaron que en la cumbre de líderes europeos del pasado 4 de febrero se acordó un incremento de la vigilancia sobre los países sometidos a presiones del mercado -aunque sin citar expresamente a ninguno- por parte de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
Añadieron que ese acuerdo para incrementar la vigilancia no significa que la CE y el BCE vayan a enviar una misión de ese tipo a España en las próximas fechas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios