El gobierno no descarta cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que “habrá que esperar a noviembre” y “tener toda la información para tomar la decisión” sobre la revalorización de las pensiones, y abrió la puerta a cambiar el indicador de referencia que se emplea.
Así lo indicó en la rueda de prensa de valoración de los últimos datos de IPC, que apuntan que la inflación subió siete décimas en septiembre, hasta el 3,4%.
Jiménez Latorre indicó que también habrá qué decidir entonces cuál será el indicador de referencia para actualizar las pensiones, con lo que abrió la puerta a emplear el IPC a Impuestos Constantes, que se situó en el 1,4% en septiembre.
Preguntado por si es legal que sea ese indicador y no el IPC general el que se use como referencia, el secretario de Estado aseguró que “cualquier decisión que se tome tendrá cobertura legal”.
Según Jiménez Latorre, el Gobierno decidirá cuando tenga toda la información relevante, como la evolución de la inflación y la ejecución presupuestaria.

Mostrar comentarios