El Gobierno peruano suscribe un acuerdo de cooperación y promoción con Iberia

  • Lima.- El Gobierno peruano y la aerolínea española Iberia suscribieron hoy un convenio de cooperación que incluye el intercambio de información para fortalecer la promoción turística de la imagen del Perú a nivel internacional, informó una nota oficial.

El Gobierno peruano suscribe un acuerdo de cooperación y promoción con Iberia
El Gobierno peruano suscribe un acuerdo de cooperación y promoción con Iberia

Lima.- El Gobierno peruano y la aerolínea española Iberia suscribieron hoy un convenio de cooperación que incluye el intercambio de información para fortalecer la promoción turística de la imagen del Perú a nivel internacional, informó una nota oficial.

El acuerdo, que buscará "desarrollar estrategias y acciones conjuntas para difundir la imagen del Perú", fue suscrito por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y la gerente comercial de Iberia en el Perú, Gina Muñoz.

Iberia también promoverá las actividades conjuntas con la agencia estatal de promoción PromPerú mediante sus propios canales de información y realizará acciones específicas de promoción.

PromPerú destacó que Iberia ha incrementado cuatro vuelos semanales en la ruta Madrid-Lima, lo que supondrá un aumento de la oferta cercana al 40 por ciento e implicará 1.500 asientos más a la semana.

El pasado martes, Iberia informó en Lima que ha reforzado sus conexiones entre España y Latinoamérica para consolidarse en el mercado como alternativa a las empresas de bajo coste o "low cost" que operan en Europa.

La directora de Ventas Internacionales de la empresa, Silvia Cairo, señaló a Efe que la competencia es "durísima" en los tramos intraeuropeos, por lo que consideró importante la expansión aérea hacia destinos como Perú.

En 2010, la compañía pretende sumar en las rutas con Latinoamérica otras 20.000 plazas al año, 7.000 de las cuales podrían concentrarse en el Perú, indicó.

Cairo dijo que Perú se ha convertido en el tercer país en número de frecuencias entre España y Suramérica, por detrás de Argentina y Brasil, debido especialmente a las expectativas de que la economía peruana mantenga su crecimiento en los próximos años y atraiga inversiones extranjeras.

Mostrar comentarios