El Gobierno prevé nuevos récords en la llegada de turistas y su gasto en verano

  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estima más de 29,6 millones de visitantes internacionales que desembolsarán 33.908 millones de euros.
Reyes Maroto
Reyes Maroto
EFE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé que en los meses de verano (entre julio y septiembre) España volverá a batir récords en la llegada de turistas internacionales y también en el gasto que realizarán en sus destinos.

Durante la temporada estival, se superarán los 29,6 millones de turistas extranjeros en España, lo que supondrá un repunte del 1,7% respecto a los 29,1 millones alcanzados un año antes, ha anunciado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La previsión de gasto turístico en verano apunta a que se alcance la cifra de 33.908 millones de euros, lo que representa un máximo histórico y un incremento interanual del 3,2% (1.079 millones más), ha destacado la ministra en una rueda de prensa.

Reyes Maroto ha destacado que "son unas buenas perspectivas para el verano, tanto en gasto como en llegada y demuestran la buena salud del sector al tiempo que consolidan la tendencia positiva de la política que estamos desarrollando del Gobierno".

Además, la ministra ha hecho hincapié en las cifras registradas hasta el mes de mayo señalando que "estamos mejor que hace un año porque hemos conseguido contener la caída de británicos y alemanes, e incluso en el caso de este último que crezca el gasto".

Maroto ha repasado también las principales acciones del Gobierno en materia turística, entre las que se encuentran la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que seguirá desarrollándose en colaboración con las comunidades autónomas y el resto de agentes económicos, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el Grupo de Trabajo de Viviendas de Uso Turístico.

Mostrar comentarios