El Gobierno resta importancia al aviso del FMI sobre el exceso de déficit

  • El Gobierno ha restado hoy importancia al informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que España incumpla los objetivos de déficit en 2012 y 2013, porque no recoge las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Madrid, 18 abr.- El Gobierno ha restado hoy importancia al informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que España incumpla los objetivos de déficit en 2012 y 2013, porque no recoge las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha explicado a la salida de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que el FMI basa sus previsiones en políticas aplicadas, por lo que el informe publicado ayer ni siquiera computa los presupuestos de este año.

Además, durante su comparecencia, Latorre ha destacado que el informe incluye algunos aspectos positivos en su valoración sobre España.

Así, ha apuntado que el FMI reconoce que la política fiscal del Gobierno es "equilibrada" e incluso prevé un "pequeño crecimiento" económico para el año que viene en España.

El FMI pronosticó ayer en su informe presupuestario que España reducirá el déficit en 2012 al 6 % del PIB, y en 2013 al 5,7 %, cifras que en ambos casos se sitúan por encima de los objetivos del Gobierno español pactadas con Bruselas.

Según las previsiones del Fondo, España no alcanzaría el 3 por ciento acordado con Bruselas para el año próximo antes de 2018.

Mostrar comentarios