El Gobierno suprime 13 subdirecciones generales en el Ministerio de Hacienda

  • El Gobierno suprime trece subdirecciones generales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conseguir la máxima austeridad y eficiencia.

Madrid, 27 ene.- El Gobierno suprime trece subdirecciones generales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conseguir la máxima austeridad y eficiencia.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real decreto que establece la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hasta el nivel de Subdirección General o equivalente dentro del nuevo plan de racionalización de la estructura de los ministerios.

Así, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dependerán la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el Instituto de Estudios Fiscales, la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

También la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Comisionado para el Mercado de Tabacos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y el Parque Móvil del Estado.

Asimismo, se modifica el Estatuto del Instituto de Estudios Fiscales con la finalidad de restablecer, sin aumento de coste, un órgano directivo que será la Escuela de Hacienda Pública, que había desaparecido.

Por otra parte, el Gobierno también ha aprobado otro Real decreto que desarrolla la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al frente de cada una de estas áreas estará un Secretario de Estado.

Se suprimen tres Direcciones Generales, una en cada área sectorial, y el número de unidades con rango de Subdirección general o División en el conjunto del departamento pasa de 63 a 50, lo que supone una reducción del 20 %.

El importe de las retribuciones de los titulares de estos órganos y unidades suprimidos supera los 600.000 euros.

Mostrar comentarios