El Gobierno tira del Fondo de Contingencia para pagar la Renta de Emancipación

  • El Consejo de Ministros ha autorizado utilizar 39,8 millones del Fondo de Contingencia para que el Ministerio de Vivienda pueda financiar el pago de la Renta Básica de Emancipación de Jóvenes. Además, dará otro millón de euros de esta hucha al Ministerio de Sanidad.
lainformacion.com

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy utilizar 40,7 millones de euros del Fondo de Contingencia para pagar la Renta Básica de Emancipación de Jóvenes, convenios del Ministerio de Sanidad y gratificaciones a la Guardia Civil.

Según la reseña del Consejo de Ministros, de los 40.790.110,21 euros, 39,8 millones serán para financiar una ampliación de crédito en el Ministerio de la Vivienda con el fin de atender el pago de la Renta Básica de Emancipación de Jóvenes.

Esta ayuda la reciben jóvenes de entre 22 y 30 años que son titulares de un contrato de arrendamiento de la vivienda habitual y con unos ingresos inferiores a veintidós mil euros.

Por otra parte, otros 972.972,91 euros serán para la financiación de un crédito extraordinario del Ministerio de Sanidad y Política Social destinado al abono de las compensaciones económicas por colaboración en la asistencia sanitaria prestada durante 2002 por diversas entidades colaboradoras.

Finalmente, otros 17.137,30 euros se destinarán a un suplemento de crédito para el Ministerio del Interior, con el que abonará gratificaciones por servicios extraordinarios al personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios