El Gobierno valenciano espera que Bancaja no pierda peso en BFA

  • El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha declarado hoy que no le gustaría y "esperamos que no se haga el cambio de la ecuación de canje" en referencia a la auditoría que ha encargado Bankia para recalcular el peso de Bancaja en el Banco Financiero de Ahorros (BFA).

Valencia, 1 mar.- El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha declarado hoy que no le gustaría y "esperamos que no se haga el cambio de la ecuación de canje" en referencia a la auditoría que ha encargado Bankia para recalcular el peso de Bancaja en el Banco Financiero de Ahorros (BFA).

Ese peso está ahora calculado en un 37 % y Bancaja ha manifestado su oposición a la auditoría para lo que ha contratado a un bufete de abogados ya que quiere seguir manteniendo ese porcentaje.

Buch ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre las discrepancias surgidas entre Bankia y Bancaja.

El conseller ha hecho hincapié en que considera al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, como uno "de los mejores gestores que tenemos en España".

Aunque a renglón seguido ha matizado que eso no quiere decir que "nos guste el cambio de ecuación de canje y preferimos que no se haga. Esperemos -recalcó- que no se haga".

"Estamos alineados con la estrategia de una gran banca pero -ha subrayado- tiene que ser una gran banca donde los valencianos tengamos una participación relevante".

También ha afirmado que lo ocurrido entre Bankia y Bancaja es normal pues dentro de un consejo de administración "se producen discrepancias" pero, ha añadido "lo que ya no es tan normal es que trascienda".

El presidente de AVE ha respondido sobre la polémica entre Bankia y Bancaja que a él "las peleas no me gustan nada y menos en un momento de crisis como este".

Mostrar comentarios