El Gobierno valenciano no tiene ninguna oferta por el aeropuerto de Castellón

  • La Generalitat Valenciana no dispone de una oferta "en firme" para la compra del aeropuerto de Castellón y, por tanto, tampoco de venta, según ha asegurado hoy el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Císcar, quien ha precisado que el Ejecutivo no se cierra a "ninguna posibilidad".

Valencia, 26 abr.- La Generalitat Valenciana no dispone de una oferta "en firme" para la compra del aeropuerto de Castellón y, por tanto, tampoco de venta, según ha asegurado hoy el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Císcar, quien ha precisado que el Ejecutivo no se cierra a "ninguna posibilidad".

En declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, Císcar ha asegurado que la Generalitat busca "la mejor fórmula de gestión posible" para esta infraestructura y ha agregado: "no nos cerramos en banda a ninguna posibilidad".

"No hay oferta de compra en firme y, por tanto, tampoco de venta, sin cerrarnos a ninguna opción siempre que sea viable, rentable y sirva a los fines para los que fue concebido: servir a la industria turística", ha asegurado.

Según el vicepresidente, el aeropuerto de Castellón es una infraestructura que "está ahí" y "puede prestar un servicio importante al turismo de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

Císcar ha recordado que "la gran mayoría" de los turistas que visita la Comunidad Valenciana llega en avión y "ahí puede tener su cuota de mercado" el aeropuerto de Castellón y ha resaltado que los empresarios y la Generalitat "quieren que se ponga en marcha en las mejores condiciones posibles de rentabilidad económica y social".

Ha explicado que hay "procedimientos contables para determinar cuál es el valor real" de las infraestructuras, pero ha indicado que no han tasado el aeropuerto porque todavía "no hay ningún tipo de oferta en firme" y que cuando haya una petición, la valorarán y, "si es interesante", estudiarían los detalles.

Mostrar comentarios