El Gobierno valenciano ve "inaceptable" el corte de luz de Gas Natural Fenosa

  • El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha tachado de "incomprensibles e inaceptables", los cortes de suministro eléctrico ordenados hoy por Gas Natural Fenosa en distintas sedes de la Generalitat Valenciana.

Valencia, 30 oct.- El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha tachado de "incomprensibles e inaceptables", los cortes de suministro eléctrico ordenados hoy por Gas Natural Fenosa en distintas sedes de la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, Vela ha informado de que la Generalitat ha efectuado los pagos a la citada suministradora de los importes acumulados a 31 de diciembre de 2011 durante el pasado mes de julio a través del Plan de Pago a Proveedores.

Además, el conseller ha indicado que "durante los meses de septiembre y octubre, tal como estaba previsto, la Generalitat ha satisfecho los pagos adicionales a la compañía".

"Desconocemos la razón de esta medida absolutamente desmesurada y esperamos que Gas Natural Fenosa pida excusas a los valencianos, ofrezca una explicación coherente a la Generalitat y reconsidere el daño irreparable de imagen causado hoy", ha añadido.

El Gobierno valenciano "lamenta esta injusta actuación y espera que responda a meros motivos de política comercial y no a otros intereses que ahora desconocemos", según Vela.

Los cortes ordenados esta mañana por Gas Natural Fenosa han afectado, al menos, a las sedes en Valencia de las Consejerías de Agricultura y de Justicia y Bienestar Social, así como a la Biblioteca Valenciana.

El suministro ha sido totalmente restablecido en esas tres sedes autonómicas a lo largo de esta tarde.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa asegura que, "de acuerdo con los procedimientos internos elaborados al amparo de la Ley de Compras de la Administración Pública", solicitó hoy a la distribuidora -en alusión a Iberdrola- el "cese temporal" de suministro de "unos pocos puntos no esenciales de la Generalitat".

Según la empresa, se ha estado en "permanente contacto" con la Administración autonómica y se está "procediendo a solicitar" a Iberdrola el restablecimiento del servicio "una vez resuelta la situación".

Mostrar comentarios