El Gobierno y el PP revisarán en profundidad los costes del sistema eléctrico

  • Madrid.- El Gobierno y el PP han acordado suspender la subida de la luz prevista para julio como paso previo a poder alcanzar un pacto en materia energética, para lo que, en un primer momento, revisarán en profundidad todos los costes que soporta el sistema eléctrico.

Rajoy confía en hacer ahora un modelo energético "sin prejuicios ideológicos"
Rajoy confía en hacer ahora un modelo energético "sin prejuicios ideológicos"

Madrid.- El Gobierno y el PP han acordado suspender la subida de la luz prevista para julio como paso previo a poder alcanzar un pacto en materia energética, para lo que, en un primer momento, revisarán en profundidad todos los costes que soporta el sistema eléctrico.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que confiaron en poder alcanzar un pacto lo antes posible y aseguraron que se sentarán a negociar "sin líneas rojas".

Como se van a revisar todos los costes del sistema, no tendría sentido actuar por el lado de los ingresos, explicó Sebastián para justificar la decisión de suspender la subida de la tarifa de último recurso (TUR) prevista para el 1 de julio.

Mostrar comentarios