El gobierno y empresas de bebidas y alimentación inician una campaña televisiva contra la obesidad


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y las 24 empresas de bebidas y alimentación que conforman la Fundación Alimentum firmaron este lunes un convenio para luchar contra la obesidad, que prevé la puesta en marcha de una campaña de sensibilización televisiva que comenzará este mes de enero.
Según explicó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras la firma del acuerdo que presidió, el objetivo de este convenio es mejorar los hábitos de alimentación de la población española y fomentar su ejercicio físico.
Y para lograr este fin, prosiguió Mato, se ha diseñado un plan de comunicación sobre hábitos de vida saludables que se ejecutará en televisión a lo largo de 2013 y cuya principal acción será incluir mensajes que fomenten los hábitos de vida saludable en todas las campañas de televisión que desarrollen las empresas firmantes.
El plan de comunicación, orientado al fomento de una alimentación equilibrada, variada y moderada, y a la práctica de ejercicio físico, se concretará dando visibilidad a una serie de mensajes o leyendas, que se incluirán en las campañas publicitarias en el medio televisivo.
La estrategia se estrenará ya este mes de enero con el mensaje "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico", al que seguirán "Realiza actividad física a diario" y "Come de forma variada, equilibrada y moderada", en febrero y marzo, respectivamente.
La aplicación de la leyenda a los spots se hará en sobreimpresión fija, con unas características comunes acordadas. También se establece un tiempo mínimo, que será de la mitad de la duración del spot.
Teniendo en cuenta que uno de cada cinco impactos publicitarios en televisión corresponde a una empresa de la Fundación Alimentum, la iniciativa conjunta con Sanidad garantiza un mínimo de seis impactos de media por persona y día, aseguran las dos entidades firmantes del acuerdo.
Las empresas que participan en esta iniciativa son Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Deoleo, Ebro Foods, Grupo Fuertes, Ferrero, Gallina Blanca, Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg, Mondelèz, Nestle, Nutrexpa, Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley.
En una segunda etapa de la campaña, se dejará abierta la puerta para trasladar esta iniciativa a otros sectores relacionados y a otras empresas de alimentación que quieran sumarse al proyecto.

Mostrar comentarios