El Govern aprobará un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha avanzado que el Govern aprobará hoy un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco en otras empresas del mismo sector.

Barcelona, 31 ene.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha avanzado que el Govern aprobará hoy un plan para recolocar a trabajadores de Spanair y Newco en otras empresas del mismo sector.

La dirección de Spanair informó ayer a los trabajadores de que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para el conjunto de la plantilla, que afectará a un total de 2.075 trabajadores.

El cese de actividad de Spanair dejará también sin trabajo, probablemente, a los alrededor de 2.000 empleados de la compañía Newco, que realiza tareas de "handling" (asistencia en tierra) y que depende en gran parte de la aerolínea catalana, ya que el 80 % de la actividad la contrata con ella.

En declaraciones a RAC 1, Recoder ha explicado que el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, lleva hoy al Govern un "plan para ayudar a estas personas a encontrar un trabajo, si puede ser, prioritariamente dentro del sector".

"Nuestra prioridad como gobierno es poder encontrar fórmulas de recolocación de todas las personas que se han quedado sin trabajo. Lo haremos como gobierno de Cataluña, que se siente especialmente responsable de cualquier parado que hay en Cataluña. Nos sentimos con la obligación de intentar encontrar respuestas", ha señalado.

La voluntad del Govern, ha dicho, es "intervenir para ver si podemos ayudar a la gente que ha trabajado hasta ahora en Spanair o en Newco para ver si pueden encontrar una nueva colocación en alguna de estas empresas que son del mismo sector", ya que son personas con "capacidad demostrada para hacer su trabajo".

Mostrar comentarios