El Gran Premio de Fórmula 1, clave para los beneficios turísticos de Valencia

  • La hostelería valenciana espera un crecimiento del 11,3% del volumen de negocio con motivo del largo fin de semana (de jueves a domingo si se incluyen los entrenamientos libres) que pasa el espectáculo de la Fórmulo 1 en la capital del Turia.
Europa Press

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) espera un crecimiento del 11,3 por ciento del volumen de negocio con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Valencia. Esta competición supone el lanzamiento de la temporada turística de verano en la ciudad y toda la provincia, ya que permite "llamar la atención del mercado turístico internacional en un momento marcado por las decisiones y las selecciones vacacionales de última hora".

La FEHV ha realizado un muestreo estadístico entre los bares y restaurantes de la ciudad para conocer sus perspectivas sobre el impacto turístico y económico del evento deportivo. En primer lugar, destaca que la celebración en junio del Gran Premio "puede tener un efecto dinamizador de la temporada turística en el momento clave en el que el consumidor turístico realiza su decisión definitiva".

En este sentido, desde la federación de hosteleros asegura que este gran evento deportivo supone un "refuerzo positivo de la imagen y posicionamiento de Valencia como destino turístico internacional"".

Para el 69,2% de los establecimientos hosteleros el Gran Premio supone un gran beneficio turístico para la ciudad. Con respecto al debate sobre el cambio de fechas, el traslado del mes de agosto al mes de junio es considerado beneficioso para el 64% de las empresas.

A nivel económico se espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% (que en el caso de los restaurantes alcanza el 14,28%) y en el de los bares queda en el 8,5%.

Por último en relación al principal beneficio que el Gran Premio aporta a la ciudad, de todas las opciones señaladas se han escogido el beneficio turístico para el 78,57% de los encuestados, mientras que el beneficio económico es el más importante para el 21,43%.

Como conclusión de estos datos, para la FEHV, en cifras absolutas la celebración del Gran Premio "puede que no beneficie tanto a la restauración (ya que en agosto potencia y supone un pico de trabajo en un momento de baja actividad), pero a nivel estratégico en junio es mejor para el turismo" por las razones expuestas.

Asimismo, apuntó que la actividad del Gran Premio permite poner de manifiesto la importancia de la industria turística como "locomotora de la recuperación económica valenciana y española".

Según la federación, este verano "debe ponerse de manifiesto por la incipiente recuperación de turismo europeo e internacional y el buen funcionamiento de la demanda doméstica y de los destinos tradicionales de playa interior para los propios ciudadanos valencianos y del interior de la península".

Mostrar comentarios