El Grupo Alfa sale del concurso de acreedores

  • El Grupo Alfa ha salido del concurso de acreedores en el que entró el pasado 23 de octubre, después de que hoy se hayan aprobado los convenios de las nueve compañías en concurso, ya que la décima, Etxe Alfa, abandonó con anterioridad el proceso concursal tras abonar sus créditos.

San Sebastián, 23 dic.- El Grupo Alfa ha salido del concurso de acreedores en el que entró el pasado 23 de octubre, después de que hoy se hayan aprobado los convenios de las nueve compañías en concurso, ya que la décima, Etxe Alfa, abandonó con anterioridad el proceso concursal tras abonar sus créditos.

Según informa el Grupo Alfa en una nota, este hecho supondrá el mantenimiento de más de 500 puestos de trabajo en su conjunto, así como todas sus actividades empresariales.

El grupo guipuzcoano recuerda que desde el inicio del concurso "se ha trabajado para lograr los consensos necesarios con los acreedores de cada compañía", tras lo que hoy se han firmado los convenios correspondientes "con una media de más del 80% de adhesiones, destacando el 98% logrado en Alfalan S.A., con un pasivo superior a 30 millones de euros".

"Durante el concurso -explica el comunicado-, se han tenido que tomar medidas especificas para la supervivencia de cada compañía, como ajustes salariales y cuatro ERE de extinción con acuerdo con los trabajadores de cada compañía", que "han supuesto la rescisión de unos 100 contratos", la mitad de los cuales han correspondido a salidas voluntarias.

En su escrito, el grupo industrial agradece a sus clientes que hayan "seguido confiando" en sus compañías y les hayan "apoyado en todo este proceso", al tiempo que muestra también su gratitud a "los acreedores e instituciones y en especial a los trabajadores que han asumido sacrificios para mantener sus empleos y afrontar la parte más dura de la crisis".

"A partir de ahora, nos tocará seguir trabajando para hacer frente a los nuevos retos, mejorar nuestra competitividad y cumplir con nuestros compromisos de convenio de acreedores", concluye la nota.

Mostrar comentarios