El grupo BME confía en su fortaleza tras los cambios en la regulación

  • Londres.- El grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) afronta desafíos pero confía en tener la fortaleza para prosperar una vez aplicados los cambios en la regulación, destaca hoy el periódico británico "Financial Times" (FT).

El grupo BME confía en su fortaleza tras los cambios en la regulación
El grupo BME confía en su fortaleza tras los cambios en la regulación

Londres.- El grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) afronta desafíos pero confía en tener la fortaleza para prosperar una vez aplicados los cambios en la regulación, destaca hoy el periódico británico "Financial Times" (FT).

El diario dedica un artículo a la reforma de las reglas del BME sobre registro de comercio y publica unas declaraciones del presidente del BME, Antonio Zoido, en las que éste afirma que la liberalización arroja "nuevas oportunidades" para la compañía.

Las autoridades españolas están por modificar una regla que, hasta ahora, obligaba a las plataformas de comercio multilaterales a realizar todas las transacciones a través del sistema integrado del BME, explica el rotativo.

Pero Zoido resaltó que la reforma supone desafíos para el BME aunque se mostró optimista.

"No fue hace tanto tiempo que el 10 o el 20 por ciento del comercio en algunos de los mayores valores de España se hacían en Nueva York", dijo el presidente del BME al FT.

"Hoy en día esa es una fracción del uno por ciento. Confiamos en que el 'know how' (saber cómo), la tecnología y la transparencia que en primer lugar trajo ese volumen al mercado nos haga aún atractivos", agregó.

La bolsa española negocia algunos de los valores de mayor liquidez en Europa, como Telefónica, el BBVA y el Santander.

Zoido es crítico de la fragmentación de los flujos comerciales provocada por la liberalización del mercado.

"Cuando el énfasis está puesto en la mejor ejecución, en encontrar el precio justo, creo que deberíamos estar al tanto de que esa fragmentación puede traer consecuencias negativas". dijo.

"Los flujos del comercio de acciones son como un río. Si uno empieza a canalizar hacia afuera el agua de todas partes, la calidad del agua sufre o el río se seca", agregó.

Mostrar comentarios