El grupo brasileño CCR se adjudica una carretera de Mato Grosso do Sul

  • El grupo CCR, de capital nacional, se adjudicó hoy la gestión de la carretera federal brasileña BR-163, que atraviesa el estado de Mato Grosso do Sul y fue subastada en un concurso en el que participaron otras seis compañías privadas.

Sao Paulo, 17 dic.- El grupo CCR, de capital nacional, se adjudicó hoy la gestión de la carretera federal brasileña BR-163, que atraviesa el estado de Mato Grosso do Sul y fue subastada en un concurso en el que participaron otras seis compañías privadas.

CCR, una de las mayores empresas de infraestructura del país, se impuso en la subasta con una oferta mediante la cual se comprometió a cobrar un peaje de 4,38 reales (1,87 dólares) por cada tramo de 100 kilómetros, lo que supuso una rebaja del 52,7 % en relación al mínimo de 9,27 reales (3,90 dólares) fijado por las autoridades.

En la subasta participaron también las empresas Invepar, Triunfo, Galvao Engenharia y Odebrecht, así como un consorcio formado por seis compañías, todas brasileñas.

La carretera BR-163 tiene un total de 847,2 kilómetros y el grupo CCR la gestionará durante los próximos treinta años.

Según las condiciones de la licitación, a lo largo de esas tres décadas, CCR también se compromete a invertir 6.000 millones de reales (unos 2.586 millones de dólares) en la recuperación, mantenimiento, duplicación y ampliación de la carretera.

Esta ha sido la cuarta subasta de carreteras promovida en los últimos meses por el Gobierno, que ha decidido dar mayores espacios a la empresa privada en el área de infraestructuras, en el marco del llamado Programa de Inversión en Logística (PIL).

Mostrar comentarios