El Grupo inmobiliario Visoren amplía capital en 5,7 millones de euros

  • El grupo Visoren, promotor y gestor de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 5,7 millones de euros, lo que aumenta su capital hasta los 13,6 millones.

Barcelona, 31 ene.- El grupo Visoren, promotor y gestor de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 5,7 millones de euros, lo que aumenta su capital hasta los 13,6 millones.

En un comunicado, Visoren explica que esta ampliación la ha llevado a cabo Mutua de Propietarios, que entró como socio en julio de 2010 con una participación del 15 %, y que tras esta nueva aportación se convertirá en el accionista de referencia de la compañía, con un 40 % del capital.

Esta reestructuración ha llevado al resto de empresas accionistas del grupo a ver reducido su porcentaje de participaciones, y el presidente de Mutua de Propietarios, Jordi Xiol, mantiene el cargo de presidente de Visoren.

El socio y consejero delegado de Visoren, Ramón Ruiz, ha señalado que "en menos de dos años, el grupo ha doblado su capital social gracias a la apuesta de empresas como Mutua de Propietarios", en referencia a la aportación de 1,2 millones de euros que la aseguradora realizó en julio de 2010.

Visoren acumula la promoción y gestión de 3.000 viviendas de protección oficial, con la reciente adjudicación de la concesión de 178 viviendas del Incasol en la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios