El grupo luso de comunicación Cofina gana 1,6 millones de euros desde enero

  • El grupo de comunicación Cofina, que posee algunos de los periódicos y revistas más importantes de Portugal, logró un beneficio neto de 1,55 millones de euros entre enero y septiembre de 2013, un 30 % menos que un año antes.

Lisboa, 30 oct.- El grupo de comunicación Cofina, que posee algunos de los periódicos y revistas más importantes de Portugal, logró un beneficio neto de 1,55 millones de euros entre enero y septiembre de 2013, un 30 % menos que un año antes.

Según informó la compañía al regulador bursátil luso, la facturación en estos nueve primeros meses del ejercicio cayó un 8,2 %, hasta los 85 millones de euros.

Este retroceso se debió principalmente al descenso de la publicidad, que generó un 13,8 % menos de ingresos, mientras que la circulación también bajó pero de forma menos significativa, un 7 %.

Por el contrario, la facturación de productos diversos que se venden junto a las publicaciones que pertenecen al grupo creció ligeramente, un 1,8 %, hasta representar 10,4 millones de euros.

Para compensar esta caída de ingresos derivada de la severa crisis que atraviesa Portugal, la compañía redujo sus costes operacionales en un 7,3 %, hasta los 69 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 9,7 millones de euros, lo que supone una caída del 14 % respecto al mismo período de 2012.

El grupo Cofina fue fundado en 1995, cotiza en Bolsa desde 1998, y actualmente es la propietaria de cinco periódicos: el popular Correio da Manha -el diario más vendido del país-, el económico Jornal de Negócios, el deportivo Record y los gratuitos Metro y Destak.

Las revistas Sábado, TV Guia, Flash, Máxima, Vogue, GQ, Automotor y Semana Informática completan su portfolio.

El máximo accionista de la empresa es la angoleña Newshold, propietaria a su vez del semanario portugués Sol.

Mostrar comentarios