El grupo noruego Schibsted alcanza el 100 % del portal Anuntis

  • La sociedad fundadora de Anuntis, Primeramà, ha cerrado un acuerdo con el grupo noruego Schibsted Classified Media para venderle el 23,77 % de las acciones que poseía del portal de anuncios clasificados Anuntis Segundamano, por lo que el grupo comprador controlará el 100 % de esta web.

Barcelona, 8 jul.- La sociedad fundadora de Anuntis, Primeramà, ha cerrado un acuerdo con el grupo noruego Schibsted Classified Media para venderle el 23,77 % de las acciones que poseía del portal de anuncios clasificados Anuntis Segundamano, por lo que el grupo comprador controlará el 100 % de esta web.

Según ha informado en un comunicado el grupo Anuntis, con esta operación, Schibsted Classified Media, que adquirió el 76,23 % de Anuntis Segundamano e Infojobs España en 2006, consolida su posición en el mercado español, que considera prioritario.

A partir de este mes, el consejero delegado de Anuntis, David González, dejará esta responsabilidad después de 30 años de permanencia, si bien conservará el cargo de presidente honorífico de la compañía.

Schibsted y la familia González también han llegado a un acuerdo para extender la permanencia de la familia en Infojobs Brasil, donde cuentan con un 23,77 % del accionariado, hasta el 1 de enero de 2017.

Según el comunicado, el hasta ahora consejero delegado de Anuntis ha destacado la trayectoria de Anuntis en sus treinta años de existencia, en los que se ha convertido en un portal de referencia de anuncios clasificados.

Por su parte, el consejero delegado de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal, ha explicado que el grupo integrará los portales de Anuntis en Schibsted Classified Media y que el vicepresidente de esta compañía asumirá el cargo de consejero delegado que deja González.

Anuntis lidera los principales sectores de actividad de internet en España con la gestión de doce portales, cuenta con una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos mensuales y 1.270 millones de páginas vistas al mes, además de tener presencia en Argentina y Brasil.

Mostrar comentarios