El grupo Puig alcanza un beneficio de 176 millones euros en 2013, un 2 % más

  • La empresa de moda y fragancias Puig alcanzó el pasado año un beneficio neto atribuido de 176 millones de euros, un 2 % más que en 2012, gracias al tirón del mercado exterior, que supone aproximadamente el 90 % de la facturación del grupo catalán.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 7 abr.- La empresa de moda y fragancias Puig alcanzó el pasado año un beneficio neto atribuido de 176 millones de euros, un 2 % más que en 2012, gracias al tirón del mercado exterior, que supone aproximadamente el 90 % de la facturación del grupo catalán.

Puig, que este año celebra su centenario, mantuvo estables sus ventas en 2013, hasta 1.499 millones, lo que supone un 1 % más que el ejercicio anterior.

El negocio fuera de España representa actualmente el 86 % de la facturación de la multinacional. De este porcentaje, prácticamente la mitad se concentra en los mercados emergentes, ha informado hoy la compañía.

Para celebrar sus cien años de historia, la compañía inaugurará hoy, con la presencia de los Príncipes de Asturias, la Torre Puig, su nueva sede corporativa, un edificio de 23 plantas, situado en la plaza Europa de L'Hospitalet, obra del arquitecto español Rafael Moneo.

Mostrar comentarios