El grupo villar mir prevé unos ingresos superiores a los 6.500 millones en 2010


El Grupo Villa Mir prevé superar los 6.500 millones de euros de cifra de negocios en 2010, frente a los cerca de 6.000 millones obtenidos durante el ejercicio anterior.
El presidente del grupo, Juan-Miguel Villar Mir, participó este jueves en un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade, donde recordó cómo nació la compañía en 1987 y su evolución desde entonces.
Además, Villar Mir explicó tres importantes proyectos en cartera del grupo, que supondrán una inversión del orden de los 2.900 millones de euros.
En fertilizantes, está en marcha el proyecto "Bahía Fertilizer", cuyo objetivo es construir una planta de amoniaco en Orán (Argelia), con una inversión de 1.000 millones de euros.
Por su parte, en electrometalurgia, se levantará una fábrica de silicio metal en la provincia china de Sichuan (China), con una inversión de 260 millones de euros.
Además, la división de energía invertirá 560 millones para construir cuatro centrales hidroeléctricas para abastecer a la fábrica.
Mientras, en energía Grupo Villar Mir tiene en cartera el proyecto Energas, para construir una planta de regasificación y dos ciclos combinados en el puerto exterior de Huelva, con una inversión de 1.064 millones de euros.

Mostrar comentarios