El grupo Vocento pone a la venta en Andalucía un semanario en lengua rusa

  • El grupo de medios de comunicación Vocento ha sacado al mercado un semanario en lengua rusa, el primero que edita un consorcio de prensa diaria en España y que se distribuye a partir de hoy en la Costa del Sol y hasta Sotogrande, debido al incremento de población rusa en la zona.

Marbella (Málaga), 7 jun.- El grupo de medios de comunicación Vocento ha sacado al mercado un semanario en lengua rusa, el primero que edita un consorcio de prensa diaria en España y que se distribuye a partir de hoy en la Costa del Sol y hasta Sotogrande, debido al incremento de población rusa en la zona.

La editora del nuevo semanario, Elena Khakimova, ha señalado a Efe que desde Prensa Malagueña, que edita la publicación, son conscientes de que ahora es el momento "idóneo" para editar este periódico, ya que unos 15.000 ciudadanos rusos viven de forma permanente en Andalucía y en la Costa del Sol.

La zona, ha señalado, registra una afluencia de rusos en torno a los 50.000 cada año, entre residentes y turistas en la comarca.

Así, siguiendo el ejemplo de "SUR in English" y "SUR Deutsche Ausgabe", Prensa Malagueña ha lanzado a partir de hoy el semanario "SUR en ruso", destinado a rusoparlantes y a toda la población procedente de la ex Unión Soviética.

Khakimova ha relatado que el objetivo del rotativo es "ser puente" entre residentes y no residentes de habla rusa que "buscan en España una segunda residencia, que compran aquí su propiedad y quieren vivir de forma permanente".

Asimismo, ha destacado que aspira a ser nexo de unión entre los turistas y la sociedad española, con el fin de que los visitantes "conozcan mejor España y sus costumbres", y ser un interlocutor e intermediario que enseña España y la cultura andaluza y malagueña a Rusia, ya que el periódico es local.

Entre los contenidos que ofrecerá a sus lectores, ha remarcado que el semanario va a ofrecer cosas "importantes y útiles", entre los que ha destacado temas relacionados con la economía, los negocios, la política, jurídicos, cómo invertir en España, cómo vivir en la Costa del Sol, cómo hacer los papeles en España o cómo instalarse en la zona.

La periodicidad será semanal, saldrá a la venta los viernes con un precio de 1,80 euros y se distribuirá por toda la costa malagueña hasta Sotogrande en 190 quioscos, doce establecimientos rusos y más de 35 puntos con alto tráfico de ciudadanos de lengua rusa, como hoteles, asociaciones, inmobiliarias, clubes deportivos o despachos de abogados.

La sede del rotativo está ubicada en Málaga, tiene un equipo de nueve empleados, entre colaboradores, traductores y cuatro personas fijas en la redacción de origen ruso, y contará inicialmente con una tirada de 3.000 ejemplares.

Mostrar comentarios