El Hang Seng culminó una semana de ganancias anotando un 0,28 %

  • La bolsa de valores de Hong Kong, que sumó hoy un 0,28 %, cerró una semana de ganancias en los 24.087,38 puntos, ante el inminente lanzamiento del programa Connect, entre los parqués de Hong Kong y Shanghai.

Hong Kong, 14 nov.- La bolsa de valores de Hong Kong, que sumó hoy un 0,28 %, cerró una semana de ganancias en los 24.087,38 puntos, ante el inminente lanzamiento del programa Connect, entre los parqués de Hong Kong y Shanghai.

Ese programa permitirá a inversores individuales de fuera de China comprar acciones que cotizan en Shanghai a través del parqué de Hong Kong, por primera vez en la historia, mientras que los inversores de la parte continental podrán comerciar con acciones de Hong Kong a través del parqué de Shanghai.

La inminente conexión, que comenzará el próximo lunes 17, animó hoy a los inversores, que dejaron un volumen de negocios de 72.630 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.370 millones de dólares, cerca de 7.518 millones de euros, en el parqué hongkonés.

Tres de los cuatro subíndices cerraron con ganancias, liderándolas el de comercio e industria, con un 0,75 %, seguido del de servicios (0,52 %) y el inmobiliario (0,5 %), mientras que el financiero bajó un 0,2 por ciento.

Por empresas, el gigante bancario HSBC vivió otra sesión de pérdidas, esta vez restando un 0,45 %, mientras que los valores financieros chinos que cotizan en el parqué de Hong Kong respondieron de forma irregular.

Así, ICBC cerró sin cambios, China Construction Bank añadió un 0,17 % y Bank of China perdió un 0,26 por ciento.

Las inmobiliarias locales también cerraron con distintos resultados: SHK, la inmobiliaria de mayor valor en el parqué, sumó un 0,61 % y Cheung Kong subió un 1,01%.

Por su parte, el índice Hang Seng China Enterprises, que mide la marcha de las empresas de la parte continental que cotizan en Hong Kong, restó un 0,36 % hasta cerrar en las 10.761,51 unidades.

Y en energía, Sinopec (el principal refinador del país) perdió un 1,85 %, mientras que PetroChina (el mayor productor nacional de gas y petróleo) cedió un 1,70 %.

Mostrar comentarios