El hotel ritz de madrid renueva su alfombra de 300 metros


El Hotel Ritz de Madrid acometerá a partir de este lunes el cambio de la alfombra de 300 metros cuadrados que tiene en su vestíbulo principal.
La actual alfombra, de la Real Fábrica de Tapices, será reemplazada por otra de estilo neoclásico de 300 metros cuadrados realizada a mano en pura lana virgen por la firma La Alpujarreña.
Según indicaron desde el establecimiento hotelero, treinta personas y cuatro meses han sido necesarios para tejer esta obra textil que recrea los diseños de la época de Alfonso XII, el monarca que impulsó la construcción del hotel, que abrió sus puertas en 1910.
La nueva alfombra es una pieza única y exclusiva realizada en pura lana virgen con una densidad de 4 kgs/m2, tejida con 43 colores mediante la técnica de tufting manual. Inicialmente la alfombra consta de unas tres o cuatro piezas y una vez colocadas en su lugar se sueldan todas ellas, con lo que pasa a ser una sola pieza.
La alfombra que será retirada, según indicaron a Servimedia desde el Ritz, será subastada por la casa Ansorena.
Este cambio de la alfombra del hall central del hotel forma parte del plan de remodelación que se está acometiendo en el establecimiento desde que en febrero la cadena de hoteles Orient-Express nombrara a Christian Tavelli nuevo director general.

Mostrar comentarios