El IBEX 35 cae el 0,27 % tras la apertura después de la nueva subida del IPC

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cedía el 0,27 % pasados unos minutos del inicio de la sesión de hoy, después de un primer cambio positivo, tras conocerse una nueva subida de la inflación en España.

Madrid, 30 ago.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cedía el 0,27 % pasados unos minutos del inicio de la sesión de hoy, después de un primer cambio positivo, tras conocerse una nueva subida de la inflación en España.

La inflación interanual ha repuntado hasta el 2,7 % en agosto y ha aumentado cinco décimas respecto a la tasa de julio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de este dato, el mercado estará pendiente de la subasta de bonos a cinco y diez años que celebra el Tesoro italiano, así como de la reunión el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Francia, François Hollande.

Así, a las 9.15 horas, el selectivo español se dejaba el 0,45 %, un porcentaje equivalente al 0,27 %, con lo que las pérdidas anuales subían al 14,9 %.

En Europa, las grandes plazas empezaban también a la baja, con lo que Fráncfort caía el 0,59 %; Londres, el 0,30 % y París, el 0,20 %:

Las empresas más capitalizadas del IBEX cotizaban a la baja en estos primeros minutos, con recortes del 0,90 % para Repsol; del 0,57 % para el Santander; del 30 % para Telefónica, y del 0,29 % para el BBVA.

Dentro del selectivo, las bajadas más acusadas eran para Dia, del 1,09 %, y Arcelormittal, del 0,93 %, mientras Bankia encabezaba de nuevo las ganancias, con un repunte del 5,22 % que lo situaba a mucha distancia del siguiente valor, ACS, con un repunte del 0,99 %.

En el mercado abierto, Ercros y Adolfo Domínguez eran los que más cedían, el 3,62 % y el 3,52 %, mientras los que avanzaban con más fuerza eran Prisa, el 5,26 %, y el Grupo Tavex, el 5 %.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2556 dólares, frente a los 1,2525 de la jornada anterior.

Asimismo, el barril de crudo Brent para entrega en octubre comenzó el día con una subida de 0,31 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, que lo condujo hasta los 112,85 dólares.

Mostrar comentarios