Madrid, 29 feb.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,58 % a la espera de la subasta de liquidez que celebra hoy el Banco Central Europeo, en la que se prevé que las entidades financieras europeas pedirán entre 400.000 y 500.000 millones de euros a tres años.
Así, el selectivo español recuperaba 49,50 puntos y se situaba en 8.576 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,62 %.
El BCE presta a los bancos liquidez a tres años muy barata, una medida con la que contribuirá a financiar estados de la UE, entre ellos España, cuya banca debe pedir unos 123.000 millones de euros.
Al mismo tiempo, la Unión Europea se prepara para una cumbre marcada por la búsqueda del crecimiento como complemento a la austeridad, y en la que puede constatarse la necesidad de relajar parcialmente los objetivos de déficit público para este año.
La oficina comunitaria de estadística publica los datos revisados de la inflación en enero en la zona del euro y la UE, después de que un primer cálculo la situase en el 2,7 % en la zona del euro.
Entre los valores que han presentado hoy sus cuentas de 2011 los más perjudicados eran Repsol, que sufría el mayor descenso del índice (1,73 %), y Técnicas Reunidas (0,33 %).
En el otro extremo de la tabla, IAG, que también ha informado hoy de sus resultados del pasado ejercicio, se apuntaba la mayor subida del índice (3,43 %) y la segunda mayor de todo el mercado tras anunciar que ha ganado 562 millones de euros en su primer año de existencia.
Endesa, que también ha rendido cuentas al mercado, subía el 0,29 %, en tanto que el resto de grandes valores del mercado lograba avances del 1,04 % para BBVA, del 0,97 % para Santander, del 0,43 % para Telefónica, del 0,45 % para Iberdrola, y del 0,03 % para Inditex.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios